sábado, 5 de marzo de 2016

NO ME ESCONDO DE TI



NO ME ESCONDO DE TI


No me escondo de ti
solo me alejo de las mentiras fugaces
que agresivas se deslizan junto a tu lengua
presa de cinismos
tras un desfile de vanidades.
No me escondo de ti
a penas confluyo frente a la luna
como una ninfa que va y viene
que lleva oculto entre sus bolsillos
un ayer olvidado, un sabio libro.

Hoy, a penas vuelo mi propio vuelo
entre horizontes cargados
de nuevos soles.
Ya ves!
No me escondo de ti
solo me oculto del egoísmo
que acunaste tras tus dioses.

Y ahora!
Retornas como la nada
tras aquella voz
que dejaras atrapada
ahogada entre tus besos.

Lloras!
Oh si!
suplicante lloras
como cualquier niño
tras haber descuidado mi cariño.

Ya es tarde!
Para que ocultarme de ti?
no tengo motivos
voy libre
tras nuevos vientos
ceñida a los brazos
de un camino sin desperdicios.

MAXIMA HERNANDEZ, 15/3/2011...4:54 A. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario