sábado, 5 de marzo de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS (A MI PADRE)

Agosto 30 ha regresado!. 

A mi Padre: 


JUAN HERNANDEZ.
Feliz Cumpleaños Papi amado!

I
De nuevo

De nuevo agosto treinta.
 reina entre tus venas
obsequiando a tus días 
un nuevo esplendor
que llena de alegrías 
tus amapoladas quimeras,
cada paso lisonjero 
purgado entre tus sienes.

Y hoy,
justo hoy te atrapa 
longevo entre tus puños
preñando de surcos 
cada uno de tus pasos,
que besan la llegada 
de tus setenta y siete auroras
y alegres se desplazan 
saludando esta mañana.

II

A El: Mi Padre

A El,
Capitán de agua dulce,
de mirada franca ceñida al otoño,
que viste de paz su trato sincero,
puntual timón en puntos turbulentos,
mi pulso cardinal en momentos inciertos.
A El dedico mis humildes logros,
mis días inocentes y noches de antaño,
la mujer que soy, tras su coraje de entonces,
envueltos en los roles de sus nobles enseñanzas.

III

Aquella mañana

Aquella mañana de invierno
no pudo arrancarte de mi lado,
hasta el firmamento hizo reverencia
al bendecir tu solitaria cuna.

Y ya ves!,
aun eres verbo viviente,
que silente se desplaza a pasito lento,
sin tomar entre tus manos
el reloj de arena que duerme en tu lecho,
siempre altivo y sereno,
y alejado de la brisa que sople el viento.

IV

Haz sembrado

Haz sembrado con dulzura 
las paginas de tu vida,
araste con esmero 
cada flor entre tus manos,
y de amor sin cesar tus pasos cansados.

Hoy, la tierra firme 
se alía a tu ayer
y a tus pies colocas 
los frutos que a tus anchas
con desvelo 
tras tu espalda cosecharas.

V

Esculpiste

Esculpiste de roble tu corpulenta figura,
y tallaste de rosas el universo de tus críos,
al plasmar en sus rostros tu fausta armonía.

Ahora, 
eres niño entre tus proles
quienes te ciñen a sus hombros
regalando a tus nortes
sueños de luz
y rayitos de esperanzas.

Derechos Reservados: Máxima Hernández..

No hay comentarios:

Publicar un comentario