viernes, 13 de septiembre de 2013

Intento Descubrirme



 
 
 
I
Intento descubrirme
No se que busco
si soy o no soy
si existo o no existo
si voy o me quedo
si puedo o no puedo
de repente hago un alto
y silente
me contemplo a mi misma
poco a poco me descubro.
 
II
Descubro mi origen
surjo del polvo de los dioses
estoy cautiva
cual embrión milenario
que paso a paso se nutre
entre dulces néctares y manantiales
 
 III
Manantiales sagrados
que aquietan mi esencia
desde acuestas profundidades
mi Yo y Yo misma
estamos de frente
no me entiendo

me encuentro atrapada

IV
Atrapada de mi misma
 sometida
atada a un sabio cordón
que me envuelve
no me suelta
me llena de soplos
y alientos
y mi Yo exigente, quiere volar
 
 V
Volar!, volar como las aves!
o nadar como los peces!
Ya vislumbro mis alas
en aras a elevarse
o aptas a descender
 
 
VI
 
Desciendo o vuelo
que mas da?
 
si me abrazo al viento
 o me sumerjo  en el mar

 empiezo a volar
 y a la vez desciendo,
me presiento impaciente
ya estoy a un paso
y a ciegas diviso
 mi propio encuentro!
 
Copyright MÁXIMA HERNANDEZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario