lunes, 17 de octubre de 2016

MI POESÍA


Mi poesía se alinea bajo las alas del viento,
amparando las cruces de miles silencios.
Ella habita sentada entre cuatro paredes,
atrapada en las estaciones de un ayer que duerme,
unos labios sofocantes, enemigos, traidores
que expulsan el jugo de lo cierto disuelto.

Mi poesía es hoja seca de un otoño cualquiera
que sumisa se arrodilla ante la mudez de mi alma,
vomitando ecos, salpicando alientos, abaratando el tiempo.
Madriguera que silva mi propio acervo.

Ella es el clímax oculto frente a la palabra
de unos dedos que suplican las mejillas del verbo,
absuelto en las rondas alegres de un bosque que promete.

Es mi hacer y deshacer
dentro y fuera de lo incierto,
el océano que perméa los rincones de mis huesos.

Es la madre que despierta de un sueño desesperado,
el niño triste que desfallece entre calles inmisericordes
agrestes sombras del destino
cuna, isla, cual desierto de un mundo desenfrenado.

Es el quizás que aun no encuentro dibujando mis cuadernos.
Es, sin lugar ni dudas: mi incomún despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario